Minuto a Minuto

Nacional Roban tenis valuados en más de un millón de pesos en tienda de Polanco, CDMX
Los tenis, unos Louis Vuitton Nike Air Force One, estaban en exhibición en la tienda Gallery, ubicada en avenida Masaryk
Nacional CNTE acuerda paro nacional y plantón en CDMX para el 15 de mayo
Los integrantes de la CNTE hicieron un llamado a todos los maestros del país a sumarse a este paro y plantón en el Zócalo de CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 7 alcaldías de la CDMX
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por frío para el amanecer del domingo 13 de abril
Nacional Expulsión de EE.UU. de extranjeros con CBP One agudiza el desánimo de migrantes en México
La aplicación CBP One, cancelada por EE.UU. al inicio del Gobierno de Trump, permitía solicitar asilo desde México
Nacional Marina asegura mercancía de procedencia ilícita en Quintana Roo
El aseguramiento de mercancía ilícita se realizó durante un patrullaje de personal naval sobre el río Hondo, en Quintana Roo
Melania Trump cree que juicio a su marido es “una vergüenza” para su campaña, según NYT
Donald Trump y Melania Trump. Foto de EFE

La esposa de Donald Trump, Melania Trump, cree, como su marido, que el juicio que él afronta estos días en Nueva York puede representar “una vergüenza” para su campaña electoral, según personas de su entorno citadas por el diario The New York Times (NYT).

Melania, habitualmente muy discreta, ha compartido con su círculo cercano su preocupación por un juicio que considera injusto y que, como él, cree que es un caso de interferencia electoral porque se produce cuando solo quedan unos meses para los comicios y su marido parte como favorito.

Pero además, y según el rotativo, Melania teme que el juicio reabra ciertas heridas en el matrimonio ya que sacará a la luz la relación extramarital que Donald Trump tuvo con la actriz porno Stormy Daniels -que él niega- en 2006, solo un año después de haberse casado con Melania y cuando ella estaba embarazada de Barron.

Al parecer, cuando aquella relación indebida salió a la luz en 2018 -al conocerse que Trump había pagado a Daniels por su silencio-, Melania dejó la Casa Blanca y se marchó furiosa a su mansión en Florida, y tardó un tiempo en perdonarlo.

Melania evitó aparecer junto a su esposo en una de las citas más importantes para él en los últimos años; en privado, según su entorno, ha dicho en varias ocasiones que lo que sucedió con Stormy Daniels era “su problema” (de Trump), no el de ella.

Hasta ahora, Melania también ha evitado mostrarse junto a Donald en actos de campaña, y en su última aparición pública juntos en Florida, al ser preguntada por si pensaba implicarse más en actos electorales en los meses venideros, respondió de forma críptica: “manténganse atentos”.

The New York Times asegura que, según el entorno del matrimonio, Melania es una de las pocas personas a las que Trump escucha y, definitivamente, la única a la que teme.

Con información de EFE