Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Reportan Línea A del Metro CDMX totalmente detenida, ¿qué ocurrió?
La alta concentración de usuarios en la Línea A del Metro CDMX llevó a interrumpir el acceso en la estación La Paz
Medios no podrán transmitir en vivo lectura de cargos a Trump
New York (United States), 03/04/2023.- Former US president Donald J. Trump (C) arrives at Trump Tower in New York, New York, USA, 03 April 2023. After being indicted by a Manhattan grand jury last week, Trump is traveling to New York and will reportedly turn himself in at New York Criminal Court on 04 April 2023 to hear the charges against him. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/Peter Foley

Los medios de comunicación de Estados Unidos no podrán transmitir en vivo la lectura de los cargos al expresidente Donald Trump en un tribunal estatal de Manhattan.

Así lo ordenó este lunes el juez del Tribunal Supremo estatal de Nueva York Juan Merchan, en rechazo a una solicitud por parte de varias organizaciones de medios para transmitir el histórico proceso.

El juez Merchan señaló en la orden judicial que solo se permitirá la entrada de cinco fotógrafos al banco del jurado previo a la lectura de cargos.

Al justificar su decisión, el juez explicó que aunque los medios tienen un interés “importante y sin duda genuino” en retransmitir lo que suceda al interior de la corte, este debe ser sopesado junto a intereses “contrapuestos”.

Medios no podrán transmitir en vivo lectura de cargos a Trump - medios-no-podran-transmitir-en-vivo-lectura-de-cargos-a-trump-2-1024x683
EFE/EPA/Peter Foley

Los abogados del exmandatario expresaron en la mañana del lunes ante el juez su desacuerdo frente a la petición de los medios, asegurando que retransmitir la lectura de cargos crearía una “atmósfera de circo” y sería “inconsistente con la presunción de inocencia” de Trump.

En su decisión, el juez, no obstante, reconoció la importancia de la comparecencia del expresidente republicano ante la justicia.

“Esta imputación involucra un asunto de una importancia monumental que no puede ser cuestionada”, escribió el juez Merchan.

Trump se convirtió el jueves en el primer expresidente del país en afrontar cargos penales tras ser imputado por un gran jurado de Nueva York en un caso relacionado con el pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario tuvo un “affaire” en 2006.

Los cargos exactos por los que ha sido imputado se desconocen porque el escrito de acusación está bajo secreto de sumario, pero el martes un juez de Nueva York le leerá los cargos y posiblemente se conocerá exactamente de qué está acusado y a qué pena podría enfrentarse.

Con información de EFE