Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
“Me deben una”: Trump a jóvenes en su primer video en TikTok como presidente
Foto de EFE/EPA/GRAEME SLOAN / POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a los más jóvenes este lunes 6 de octubre de 2025 en su primer video publicado en la plataforma TikTok desde que regresó a la Casa Blanca.

@realdonaldtrumpI SAVED TIKTOK!

♬ original sound – President Donald J Trump

En dicha primera grabación, Trump dejó en claro que él salvó a TikTok y que le “deben una”.

“A todos esos jóvenes de TikTok, yo salvé TikTok, así que me deben una. Y ahora me están viendo aquí, en el Despacho Oval, y algún día uno de ustedes estará sentado justo en este escritorio y también harán un gran trabajo”, dijo Trump en el video en el que aparece sentado en la mesa de su oficina presidencial.

El video roza el millón de visualizaciones en tan solo tres horas, cuenta con 147 mil me gusta y seis mil comentarios y ha sido compartido más de siete mil veces.

Es la primera publicación del mandatario en esta red social desde las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, cuando ganó a la candidata demócrata, Kamala Harris.

Hace unos días, el republicano firmó una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento “seguro” y legal de la plataforma en EE.UU. tras alcanzar un acuerdo con su matriz china, ByteDance.

En 2024, el Congreso estableció que para proteger la seguridad nacional TikTok deberá cerrarse en EE.UU. si no se establece una sociedad que opere la aplicación en el país norteamericano lo suficientemente desligada de la matriz china, especialmente en lo referente al acceso que Pekín pueda tener a servidores que almacenen datos de usuarios.

El gigante tecnológico Oracle se encargará de garantizar la seguridad del algoritmo de la aplicación en su versión estadounidense, según informó la Casa Blanca.

En un intento de celebrar esta nueva versión, la Casa Blanca se abrió un perfil oficial en la plataforma de videos.

Con información de EFE