Minuto a Minuto

Internacional ‘Mayo’ Zambada pide posponer su audiencia de sentencia
El abogado Frank A. Perez presentó una solicitud formal al juez Brian Cogan para postergar la audiencia de sentencia de 'el Mayo' Zambada
Nacional Trump insiste en que lanzaría ataques contra cárteles en México
En entrevista para el medio Politico, Trump insistió en que lanzaría ataques contra cárteles del narcotráfico en México
Ciencia y Tecnología TikTok, ideal para conocer y compartir las tradiciones decembrinas de todo el mundo
Comida, música y festividades decembrinas son compartidas a diario en TikTok, lo que permite a personas de cualquier parte del mundo adoptar costumbres
Nacional Video: Paracaidista queda atorado en semáforo del Centro Histórico de CDMX
Un paracaidista quedó atorado en un semáforo al momento de aterrizar en calles del Centro Histórico de CDMX
Nacional Inhabilitan 5 áreas de concentración en Sinaloa; afectación a delincuencia es de 113 mdp
Fuerzas federales inhabilitaron cinco áreas de concentración en Sinaloa, en el marco de la Operación Frontera Norte
‘Mayo’ Zambada pide posponer su audiencia de sentencia
Ismael 'Mayo' Zambada. Foto de @LuisKuryaki

La defensa de Ismael ‘el Mayo’ Zambada busca posponer la audiencia de sentencia del narcotraficante, programada para el 12 de enero de 2026.

El abogado Frank A. Perez presentó una solicitud formal al juez Brian Cogan, mismo que presidió el juicio contra Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

'Mayo' Zambada pide posponer su audiencia de sentencia - ismael-mayo-zambada-abogado-frank-perez
Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg del narcotraficante mexicano Ismael ‘el Mayo’ Zambada hablando con su abogado Frank Pérez. Foto de EFE/ Jane Rosenberg

En la misiva, el litigante apela a “circunstancias recientes más allá de nuestro control” que han obstaculizado la capacidad de la defensa para reunir “información mitigatoria necesaria”.

Dicha información, explica la solicitud, debe obtenerse de personas ubicadas en regiones de México que actualmente experimentan violencia e inestabilidad.

Estas condiciones han creado dificultades logísticas serias para organizar conversaciones, obtener cartas y asegurar información de antecedentes esencial de testigos y miembros de la familia.”

La solicitud para posponer la audiencia de ‘el Mayo’ Zambada fue recibida sin oposición por el fiscal asistente Francisco J. Navarro, si bien la decisión final recae en el juez Cogan.

Se presume que de autorizarse el cambio de fecha, la audiencia de sentencia sería hasta mediados de abril.

Cabe recordar que ‘el Mayo’ Zambada se declaró culpable en agosto pasado de dos cargos relacionados con narcotráfico.

Con información de N+