
Los meteorólogos dicen que también existe la posibilidad de nevada durante la semana de Acción de Gracias en algunas partes del país
Las temperaturas inusualmente frías están amenazando con caer a mínimos históricos este fin de semana en el noreste y el medio oeste de los Estados Unidos, con algunos pronósticos que prevén nieve para los días previos a las vacaciones de Acción de Gracias.
Los meteorólogos dicen que una masa helada de aire del Ártico conocida como Polar Vortex cubrirá gran parte del país justo cuando se prepara para la fiesta de Acción de Gracias que comenzará la próxima semana.

Ocasionalmente, esta tormenta se divide en varias partes. Cuando esto sucede, el aire ártico puede soplar hacia el sur a regiones de latitudes medias en cualquier parte del mundo.
“Uno de esos desplazamientos de aire ártico hacia el sur está en progreso y se extenderá a través del medio oeste superior y el noreste en este fin de semana”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Paul Pastelok.
“Un segundo desplazamiento hacia el sur es posible alrededor de los días previos al Día de Acción de Gracias (del 18 al 22 de noviembre)”, agregó.
Cuando el aire frío cae hacia el sur a través del medio oeste y el este, se puede generar una gran tormenta.

El área a lo largo del litoral atlántico es a menudo un caldo de cultivo perfecto para las tormentas en situaciones como esta, según el meteorólogo de AccuWeather Evan Duffey.
“El choque entre el aire ártico que llega y las cálidas aguas del Océano Atlántico podría ayudar a provocar una gran tormenta varios días antes del Día de Acción de Gracias”, dijo Duffey.
Tal tormenta puede plantear problemas importantes de viaje si la tormenta toma el aire frío lo suficientemente rápido como para producir fuertes nevadas tierra adentro y fuertes lluvias y vientos en la costa. A partir del próximo fin de semana, los viajes generalmente aumentan ya que algunas personas comienzan a dirigirse a los destinos donde celebrarán Acción de Gracias.
La magnitud y la ruta del aire frío, así como la formación exacta y el seguimiento de la tormenta se definirá la próxima semana.
Según la climatología, es muy probable que se acumule nieve en las zonas más altas al norte y oeste de la Interestatal 95 hasta los Apalaches en la primera parte del invierno. Esto se debe al impacto del Océano Atlántico relativamente cálido.
Este fin de semana se espera una pequeña muestra del invierno que se avecina en amplias franjas de las grandes llanuras, la región de los grandes lagos Rust Belt, los Apalaches, la costa noreste del Atlántico y Nueva Inglaterra.
El viernes, las temperaturas bajaron por debajo de los 0º C en la parte superior del medio oeste y el norte de las planicies.
Algunas ciudades en el este de Dakota del Norte también experimentaron temperaturas frías por debajo de los 0 grados. Las previsiones para el sábado muestran bajas temperaturas récord en Boston, Nueva York, Binghamton, Washington, DC y Pittsburgh.

En Boston, el sábado se podría ver caer la temperatura hasta -6º C, rompiendo el récord de 24 grados establecido en 1901.
En Nueva York, el pronóstico predice una baja temperatura de casi -4 ºC, que rompería el récord de -2º establecido en 1933.
Se espera que la capital de Estados Unidos al menos iguale el mínimo histórico de -3ºC, que se estableció por primera vez en 1973.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una vigilancia de congelación desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana para Salem, Gloucester, Camden, Cumberland, Atlántico, Cape May, Hudson, el este de Bergen, el este de Essex y los condados del este de la Unión.
Los meteorólogos remarcan que también existe una gran posibilidad de nevada durante la semana de Acción de Gracias en algunas partes del país.
Con información de Daily Mail