Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Más de 40 muertos en ataque contra dos poblados en el centro de Mali
Foto de Ryan para Unsplash

Al menos 41 personas murieron en un doble ataque perpetrado por un grupo de hombres armados no identificados contra dos poblados en la provincia de Koro, en el centro de Mali, informaron este martes a Efe fuentes locales.

Los dos ataques se produjeron ayer por la tarde en los poblados de Gangafané, donde murieron 17 personas, y en Yoro, 26.

Las mismas fuentes indicaron que al menos cinco personas fueron secuestradas.

De momento no hay detalles sobre los asaltantes que las fuentes cifran en 100 personas que cercaron y atacaron las dos localidades a bordo de motocicletas, aunque varias fuentes barajan la posibilidad de un ataque étnico.

Ninguna fuente oficial se ha pronunciado de momento sobre los dos ataques.

Estos dos ataques se produjeron en la región de Mopti, escenario en los últimos años de un recrudecimiento de violencia interétnica entre los dogon y los nómadas peuls por el control de las tierras.

La inestabilidad que afecta a Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.

Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013, gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas locales.

Con información de EFE