Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Más de 30 migrantes buscan puerto en el Mediterráneo; rescatan a otros 17
Foto de @seaeyeorg

Sea-Watch y Sea-Eye, dos organizaciones no gubernamentales alemanas de rescate en aguas libias, buscaban este sábado un puerto donde desembarcar a 32 migrantes rescatados por la primera y 17 este sábado por la segunda.

En la mañana, el “Profesor Albrecht Penck”, nuevo barco con bandera alemana fletado por Sea-Eye y que partió el 21 de diciembre para su primera misión de rescate en el Mediterráneo, rescató a 16 hombres y una mujer hacinados en una pequeña barca de madera.

Sea-Eye participó desde 2015 en las operaciones de rescate en aguas de Libia, con dos pequeñas naves, el “Sea-Eye” y el “Seefuchs”.

Al mismo tiempo, el “Sea-Watch 3”, navegaba entre Malta y la isla italiana de Lampedusa llevando a bordo a 32 migrantes rescatados el 22 de diciembre, y que aún no tienen perspectiva de desembarque.

Estos migrantes, entre los cuales hay tres niños, tres adolescentes no acompañados y cuatro mujeres, provienen de Nigeria, Libia y Costa de Marfil.

Italia, Malta, España y Holanda rechazaron recibir a los migrantes del “Sea-Watch3”. En Alemania, varias ciudades se ofrecieron para recibirlos.

Contactado por la AFP, un portavoz del gobierno explicó que Alemania sólo acepta recibir migrantes si pueden ser repartidos con otros países.

Hay negociaciones entre Alemania y varios países miembros de la Unión Europea (UE), en particular Holanda, precisó el portavoz.

Con información de AFP