
Tras la llegada del presidente de Estados Unidos a Bruselas, miles de manifestantes marcharon para señalar que no es bienvenido en su país
Alrededor de 10 mil personas se han manifestado este miércoles en Bruselas, Bélgica, tras la llegada del presidente estadounidense Donald Trump, en la cuarta escala de su viaje al extranjero para reunirse con líderes de la OTAN.
La marcha comenzó a las 17:00 h local y se tiene planeado que termine a las 22:00 h local. Partió desde la estación norte, para luego confluir tras recorrer las princiaples calles de Bruselas.
Los manifestantes escribieron en pancartas protestas en contra de Trump como “Señor odio, fuera de mi país” o “Fuera las bases militares yankis de Colombia”. También hay marionetas gigantes del magnate y hasta gente caracterizada como él, pero utilizando una nariz roja de payaso.
Protestas contra de Trump en Bruselas from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Las autoridades belgas han informado que hasta el momento no se reportan incidentes y se desplegarán 4 mil 500 policías en los próximos dos días en la capital del país para garantizar la seguridad.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos agradeció al primer ministro belga, Charles Michel, “su generosidad” por la bienvenida a Bélgica.

Siendo candidato, Trump criticó severamente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y dijo que era “obsoleta”. También criticó a los países miembros por no aportar al menos el 2 por ciento de su producto interno bruto en defensa, como dictan las normas de la organización.
El presidente ha sido igualmente crítico de Bruselas, sede de la OTAN y de la Unión Europea, y ha dicho que la capital belga es “un infierno”.
Bruselas es la cuarta parada de Trump en su primera gira en el extranjero. Su quinta y última escala será Sicilia, donde se reunirá con los líderes del Grupo de los 7.
Redacción