Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Reaparece viuda del presidente Jovenel Moïse en redes sociales
martinejmoise

Martine Moïse, viuda del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado hace una semana, publicó sus primeras fotos en el hospital de Miami (EE.UU.) en el que se encuentra hospitalizada.

En las imágenes, publicadas en su cuenta oficial de Twitter, se ve a la primera dama consciente, sentada en la cama del hospital, con un brazo vendado.

Las fotos son acompañadas por mensajes escritos en creole y en inglés, en los que agradece a los médicos que le están asistiendo y también habla de su fallecido esposo.

“Yo, Martine Moïse, todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decir una última palabra, este dolor no pasará nunca”, afirma la viuda.

El presidente haitiano fue asesinado a tiros el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia en Puerto Príncipe, en el que también resultó herida de gravedad su esposa.

Martine Moïse fue trasladada en el mismo día a Miami en un avión ambulancia y el pasado fin de semana fue sometida a una operación quirúrgica, según informó el Gobierno haitiano.

El sábado fue divulgado un audio atribuido a Martine Moïse, en el que la supuesta voz de la primera dama hablaba sobre su esposo y en el que lanzaba mensajes políticos.

Con información de EFE