Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Mark Zuckerberg pide disculpas con anuncio en periódicos británicos
Foto de The Verge

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por medio de los periódicos británicos por el robo de datos de 50 millones de usuarios.

“Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos”, inicia el mensaje, que abarcó toda una página de distintos rotativos.

La disculpa Zuckerberg viene luego de las denuncias contra la consultora británica Cambridge Analytica por acceder indebidamente a la información de millones de usuarios de Facebook para construir perfiles sobre los votantes de Estados Unidos que fueron utilizados para apoyar la campaña del ahora presidente Donald Trump en 2016.

Mark Zuckerberg pide disculpas con anuncio en periódicos británicos - mark-zuckerberg1
Foto de Time

En la disculpa, el CEO de Facebook señala que una aplicación construida por un investigador universitario “filtró datos de Facebook de millones de personas en 2014”.

“Se trató de un abuso de confianza, y lamento no haber hecho más en ese momento”, manifestó, pidiendo disculpas por primera vez.

“Hemos detenido ya apps como esta de obtener tanta información. Ahora limitamos los datos que las aplicaciones obtienen cuando te registras con Facebook”, aseguró.

Puntualizó que también “investigamos cada una de las aplicaciones que han tenido acceso a grandes cantidades de información antes de que hiciéramos este cambio. Y cuando las encontremos, las bloquearemos y les daremos aviso a los afectados”.

Señaló que recordará a los usuarios qué aplicaciones han tenido acceso a sus datos, para que puedan dar de baja las que ya no quieran.

La misiva finaliza con la siguiente frase: “Gracias por creer en esta comunidad. Prometo hacerla mejor para ti”.

Mark Zuckerberg pide disculpas con anuncio en periódicos británicos - mark-zuckerberg-disculpas-periodicos
Foto de Standard