
El presidente de Venezuela arremetió contra Mariano Rajoy, llamándolo sicario al aprobar la “Ley Mordaza”, contra la libre expresión
Durante la VI Feria del Libro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro llamó “sicario” a Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, provocando así una nueva crisis diplomática con el país ibérico.
Nicolás Maduro criticó la llamada ‘Ley Mordaza’, que recientemente fue aprobada por el parlamento español, la cual supuestamente vulnera la libertad de expresión en el país.

Por tal ley, el presidente de Venezuela llamó a Mariano Rajoy ‘un sicario del pueblo’, por supuestamente prohibir la libertad de expresión en España.
“La ley represiva, la ley Franco, la Ley Mordaza prohíbe que quienes son desalojados protesten el desalojo, el desahucio (…) ¿A eso le llaman democracia? Esa es la cancelación de la democracia, una puñalada a la democracia ha dado Rajoy a nombre de Franco con la Ley Mordaza”, dijo el presidente Maduro.
Además comparó a España con Venezuela, diciendo que si él aprobara una ley similar todos los organismos internacionales y Estados Unidos dirían que “es el fin del mundo”, y que en el país sudamericano no se respetan los derechos humanos.

Recordemos la encarcelación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, entre otros, por motivos políticos, al ser cabezas de la oposición del presidente Nicolás Maduro.
Ante tales declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España citó al embajador de Venezuela en España para expresarle el “rechazo y malestar”.
“El Gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas que en nada ayudan a mejorar la relación”, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.
El presidente Nicolás Maduro también arremetió contra los acreedores europeos y la canciller alemana, Angela Merkel, por el “paquete neoliberal” de rescate a Grecia.
“Es dramático, muy dramático. Ahí (en Grecia) va a pasar algo. Otro sicario de Europa es Rajoy. Son sicarios”, dijo el venezolano.
Recordó las protestas de Venezuela en 1989, en el Caracazo, contra las medidas neoliberales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, la cual fue reprimida por el Ejército con el saldo de al menos, 300 muertos.

Con información de EFE