
En varias ciudades de Brasil, sindicatos y simpatizantes de Dilma Rousseff salieron a las calles para apoyar a la presidente por el escándalo de corrupción en Petrobras. Cerca de mil personas manifestaron pacíficamente en la ciudad de Sao Paulo, haciendo un preludio a las planeadas para el próximo domingo. Según los procuradores federales, el escándalo … Continued
En varias ciudades de Brasil, sindicatos y simpatizantes de Dilma Rousseff salieron a las calles para apoyar a la presidente por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Cerca de mil personas manifestaron pacíficamente en la ciudad de Sao Paulo, haciendo un preludio a las planeadas para el próximo domingo.

Según los procuradores federales, el escándalo de corrupción de Petrobras es el que más se haya descubierto en la historia del país, puesto que se acusan a las mayores empresas de ingeniería y construcción de pagar al menos 800 millones de dólares en sobornos y más políticos, así como ejecutivos de la petrolera.

El golpe contra la presidenta Dilma Rousseff viene de que los investigadores encontraron que el dinero mencionado fue a la campaña del Partido de los Trabajadores y sus aliados, que apoyaron a la actual mandataria.

A pesar de las manifestaciones, la credibilidad que tiene Rousseff se desplomó al 23 por ciento, el más bajo desde su entrada en 2010.

Por las acusaciones, se ha solicitado retirar el control de Petrobras al gobierno, dándole más cabida a la inversión privada que actualmente tiene la empresa. Por este último motivo son las manifestaciones del día de hoy.

“Estamos todos aquí para defender a Petrobras de aquellos que utilizan el escándalo de corrupción para desmoralizarla y privatizarla. Esto es algo que no aceptamos y pelearemos para evitar que suceda”, dijo un participante de la manifestación.

La gran mayoría de los inconformes están a favor de castigar la corrupción en Petrobras, pero sin privatizar aún más la empresa petrolera.
Con información de AP y fotos de @BenTavener