Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Mantienen a migrantes en campamento provisional en El Paso
El Paso Times

En marzo pasado, fotografías mostraban a familias de migrantes cercadas bajo un puente internacional en Texas, acurrucados por el frío y envueltos en mantas Mylar.

Las imágenes generaron críticas sobre el tratamiento de las personas que buscan refugio y asilo en Estados Unidos. Los funcionarios federales emitieron declaraciones señalando que trasladarían a las familias a un “lugar con más espacio y capacidad”.

Tres meses después, un campamento de detención provisional todavía ocupa un estacionamiento al pie del puente internacional Paso del Norte, en el centro de El Paso.

Las mantas de Mylar fueron atadas a una cerca la semana pasada para colocar un refugio estrecho contra el sol y la lluvia. El domingo, tres detenidos cubanos le gritaron a un periodista de El Paso Times que habían estado recluidos afuera durante un mes.

“No hay justificación para detener a personas en esta condición”, dijo la política estadounidense Veronica Escobar, quien visitó el sitio el viernes.

“La situación actual es absolutamente inaceptable para los migrantes y también para los agentes que trabajan para el gobierno federal“, agregó.

La Patrulla Fronteriza negó una solicitud de El Paso Times para acceder al campo de detención. Escobar describió las condiciones como “terribles”. Muchos de los migrantes, la mayoría de los cuales son de Cuba, han estado recluidos afuera durante semanas, sin acceso a camas, duchas o higiene básica, dijo.

El estacionamiento que se convirtió en el campo de detención está a la vista de los residentes de la frontera y los turistas que descienden del puente internacional desde México, que ahora suelen esperar en largas filas.

La Patrulla Fronteriza instaló redes de camuflaje sobre el área para dar sombra, cuando las temperaturas de junio superaban los 37 grados centígrados.

Con información de USA Today