Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Mantendrán su empleo 40 mexicanos en restaurante de Nueva York
Foto de Internet

El restaurante Selena Rosa alcanzó un acuerdo con una corporación multinacional que lo demandó por usar un nombre similar, con lo que logró mantener los empleos de 40 mexicanos y la principal fuente económica de muchas familias en México.

En una conferencia de prensa organizada este viernes, Sammy Musovic, dueño de Selena Rosa, explicó que su negocio alcanzó un acuerdo confidencial con la cadena de restaurantes Rosa Mexicano, que había demandado a su empresa por una disputa en torno al nombre.

Antes del acuerdo, el establecimiento propiedad de Musovic se llamaba Selena Rosa Mexicana, por lo que la corporación Rosa Mexicano, que tiene casi 20 restaurantes en 10 ciudades de Estados Unidos, así como en Dubai y Puerto Rico, interpuso este año una demanda.

El caso evitó llegar a juicio, luego que un acuerdo alcanzado en días recientes por fuera de la corte estableció que el restaurante de Musovic -que ha funcionado en la zona este de los Altos de Manhattan por más de 15 años- sea simplemente llamado Selena Rosa.

De acuerdo con el gerente de Selena Rosa, Armando Mercado, el acuerdo logró conservar el empleo de los 40 trabajadores del negocio, la gran mayoría de los cuales son mexicanos, según aseguró a Notimex.

Mantendrán su empleo 40 mexicanos en restaurante de Nueva York - selena-rosa-1
Foto de Internet

“Si hubiéramos ido a los tribunales hubiéramos terminado en bancarrota, así que todo el mundo está contento, tanto dueños como los trabajadores, como se puede ver en sus caras. Todos quedamos conformes con el acuerdo”, destacó Mercado.

Samuel Ruiz, uno de los trabajadores de la cocina de Selena Rosa, declaró a Notimex que de su salario en el restaurante dependen parcialmente seis familiares que dejó en su natal estado de Puebla, de donde emigró a Estados Unidos hace siete años.

“La verdad es difícil pensar que hubieran podido cerrar el restaurante”, explicó Ruiz, quien desde hace cuatro años trabaja en Selena Rosa.

Redacción