Minuto a Minuto

Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Maduro reitera alizanza con China como respuesta al bloqueo de Trump
Nicolás Maduro. Foto de EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su alianza con China, país al que agradeció por “toda la cooperación” en la ejecución de un proyecto petrolero conjunto, a cuatro días al bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos decretado por el Gobierno de Donald Trump.

“Gracias siempre, China, por todo este esfuerzo y toda la cooperación”, dijo Maduro al anunciar la entrada en operaciones de la expansión de la planta mezcladora del Complejo de José en el estado de Anzoátegui (este), proyecto en el que participaron China National Petroleum Corp (CNPC) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante un acto de gobierno, transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, estuvo presente el embajador del país asiático en Venezuela, Li Baorong.

Maduro insistió en que la obra inaugurada es “una gran noticia para la industria petrolera” y, a su vez, “una ratificación de que China y Venezuela, seguiremos transitando un gran camino de prosperidad y desarrollo”.

“La actividad económica no puede detenerse, al contrario, hay que incrementar la actividad económica”, dijo Maduro, quien insistió en que su país está en “fase de resistencia activa” para enfrentar “las medidas coercitivas unilaterales del bloqueo criminal del gobierno de Estados Unidos“.

El pasado lunes, Trump impuso un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Maduro como mandatario y al que califica de “dictador”.

La medida ha sido calificada por el Ejecutivo de Maduro como “una nueva y grave agresión” de “terrorismo económico” y ha dicho que afectarán la compra de alimentos y medicinas para el país, aunque Estados Unidos ha asegurado lo contrario.

Maduro afirmó este jueves que su país está viviendo “un momento histórico espléndido”, pues, consideró que se están abriendo “las oportunidades” de “una economía autosustentada, sustentable, con motores propios”, que sustituya “definitivamente el viejo modelo rentista dependiente”.

“Vamos a demostrarle al mundo cómo Venezuela se crece en las dificultades, no hay bloqueo que detenga la capacidad productiva“, dijo.

Con información de EFE