
El mandatario entregó un proyecto de ley para castigar a cualquiera que “salga a la calle expresar intolerancia y odio”
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entregó un proyecto de ley a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para castigar con hasta 25 años de cárcel a cualquiera que “salga a la calle expresar intolerancia y odio”.
“Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel. Así lo propongo aquí en esta ley”, afirmó el mandatario durante una sesión especial.
Agregó que dichas penas serían para quienes “expresen odio, intolerancia y violencia por razones culturales, políticas e ideológicas”, para el “reencuentro” y “justicia” de los venezolanos. El proyecto deberá ser debatido por la ANC.
???? | Ley propuesta sanciona con 15, 20 y 25 años de cárcel a personas con prácticas de odio, intolerancia o violencia pic.twitter.com/J2fRsE8DQg
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 11 de agosto de 2017
Este jueves, Maduro, acudió por primera vez a la polémica Asamblea Nacional Constituyente que formó la semana pasada y, ante los nuevos legisladores, presentó y elogió a los jefes militares que garantizarán la estabilidad de su gobierno bolivariano.
Aseguró que la ANC es resultado de 120 días de acoso para ceder el país y su soberanía al extranjero, en referencia a las protestas de la oposición que han sido reprimidas por la policía y que Maduro atribuye a una conspiración internacional para derrocarlo.
Redacción