Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Ulises “N” por homicidio en CDMX; su madre lo denunció
La investigación se activó luego de que la madre de Ulises “N” denunciara que su hijo le confesó el crimen y le videos del hecho
Deportes EE.UU. lanza programa prioritario de visas para aquellos con boletos para el Mundial
EE.UU. va a desplegar a más de 500 funcionarios consulares adicionales para procesar las solicitudes de visados para el Mundial
Internacional De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Trump en 10 momentos
Donald Trump cumple un año desde su regreso a la Casa Blanca, un periodo de 12 meses marcado por una alteración del orden internacional
Internacional Sobreviviente de Epstein critica omisión de archivos y denuncia “secretismo”
Una víctima de Jeffrey Epstein acusó de “secretismo” al Departamento de Justicia por no difundir completos los archivos del caso
Nacional Aclara Seguridad de Apodaca que no tuvo facultad para ingresar la aprehensión de Leonardo Escobar en el RND
La SSPYV de Apodaca rechazó que Leonardo Escobar haya sido víctima de tortura durante su estancia en las celdas municipales
Maduro ordena preparar despliegue militar en la frontera con Colombia
Foto de @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a militares a preparar un “plan especial de despliegue” en la frontera con Colombia frente a lo que denunció como “planes de guerra” de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

Maduro, en un acto con el alto mando de la Fuerza Armada, pidió evaluar “qué nuevas fuerzas” son necesarias para que “sea inviolable, imbatible, inexpugnable, la frontera”. “¡Eso es para ya!”, clamó.

“No estoy exagerando. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela”, expresó el gobernante socialista al referirse a un encuentro sostenido por los presidentes de Estados Unidos y Colombia, el miércoles, en Washington.

Al inicio de la reunión con Duque, Trump ratificó que considera “todas las opciones” ante la crisis en Venezuela y advirtió que Maduro comete un “terrible error” al impedir el ingreso al país petrolero de cargamentos de alimentos y medicinas en ayuda humanitaria.

Más temprano, este viernes, Maduro calificó de “migajas” de “comida podrida” la asistencia enviada por Estados Unidos a Colombia a solicitud de Juan Guaidó, opositor jefe del Parlamento que ha sido reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

El gobierno chavista considera la ayuda humanitaria como el primer paso de una invasión militar encabezada por Estados Unidos.

Un cargamento de medicinas y alimentos está almacenado desde el 7 de febrero en Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela), cerca de un puente bloqueado por militares venezolanos con contenedores de carga, un camión cisterna y otros obstáculos.

Guaidó asegura que esa asistencia ingresará “sí o sí” el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haberse proclamado luego de que el Legislativo declarase “usurpador” a Maduro al denunciar su reelección como “fraudulenta”.

Maduro acusó al opositor de 35 años de ser “títere” de Trump y un “Judas”.

Este viernes, en una videoconferencia, Duque prometió a Guaidó apoyarle de “manera decidida” para el paso de la asistencia por la frontera.

Con información de AFP