Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Maduro estaba listo para irse de Venezuela; Rusia lo disuadió: Pompeo
Foto de Internet

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela hasta que fue disuadido por Rusia.

“Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir con destino a La Habana, en Cuba.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse (en Venezuela)”,  argumento el secretario de Estado de la Unión Americana.

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir “enciende el avión”.

El secretario de Estado, un exdirector de la CIA, se negó a dar la fuente de estas informaciones pero dijo que Estados Unidos ha entrevistado a “decenas y decenas de personas en el terreno”, además de otros materiales.

La Casa Blanca dijo antes que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a “apoyar el derrocamiento” de Maduro.

China, Cuba y Rusia siguen siendo aliados clave de Maduro, que está al mando de un país con una aguda crisis económica, con una inflación proyectada por el FMI de 10.000.000% para este año, y una profunda crisis humanitaria derivada de la escasez que ha obligado a millones de venezolanos a huir del país.

Muchos altos cargos estadounidenses acusan a Cuba de ser uno de los puntales de Maduro.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tildó a Bolton de “mentiroso patológico que desinforma” a Trump, y aseguró que no hay tropas cubanas en Venezuela.

“Con respecto a los cubanos, tuvimos la oportunidad de comunicarles que nos parece inaceptable que estén protegiendo a este matón”, dijo el secretario de Estado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo “total” y con sanciones si no cesa su apoyo al presidente venezolano, en un momento en que la isla ya está bajo fuertes penalizaciones.

Con información de AFP