Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Maduro está resuelto a terminar con lo que queda de Venezuela: Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, el dos veces alcalde de la capital de Venezuela, Caracas y opositor al gobierno de Nicolás Maduro, emitió un mensaje donde criticó al gobierno de Maduro y además advirtió a toda la oposición mantenerse unida para evitar que las discrepancias no permitan avanzar.

Dicho mensaje fue leído por su esposa, Mitzy Capriles en la Ciudad de México, en una reunión convocada por el expresidente mexicano Vicente Fox, en vísperas de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a llevarse en Cancún.

Maduro está resuelto a terminar con lo que queda de Venezuela: Antonio Ledezma - Mitzy-Capriles
Mitzy Capriles con los ex presidentes Tuto Quiroga, Andres Pastrana, Vicente Fox, Miguel Angel Rodriguez y Asdrúbal Aguiar en reunion previa a la OEA. Foto de @alcaldeledezma

“El gobierno de Maduro resolvió no hacer elecciones; meten presos a quienes les da la gana; inhabilita líderes y designan a dedo gobernadores o venden o rematan activos de la nación”, sentenció Capriles.

“Endeudan al país sin pararle bolas a la Asamblea Nacional. Matan ciudadanos, reprimen sin piedad y no les da escrúpulos lo que digan afuera, más si acá adentro saben que hay discrepancias”, indicó.

Calificó a los integrantes del gobierno como “dictadores”, mismos que están dispuestos “a terminar de apropiarse” de Venezuela. “Estos dictadores están resueltos a terminar de apropiarse lo que les queda del país”.

La advertencia de no estar unidos

En la carta, Ledezma emitió, además, un fuerte mensaje a la oposición, señalando que es importante mantener la unidad ante el régimen de Maduro y que los liderazgos deben comprometerse para luchar para lograr elecciones competitivas y luego “un gobierno de amplitud nacional”.

“No terminamos de comprender la seria amenaza que tenemos encima”, señala el alcalde.

En su crítica, señaló que los desencuentros de la oposición y las incoherencias han mantenido al gobierno de Maduro. “Lo único que sostiene al gobierno más nefasto en la historia republicana de Venezuela son nuestras incoherencias y desencuentros”.

Explicó que este viernes propuso repudiar las palabras de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, mismo que no fue recibido como esperaba.

“Hoy propuse vía privada que debíamos repudiar las palabras del CNE, Tibisay Lucena, quien anunció un calendario de elecciones, y algunos compañeros de la Unidad es que ‘hay que pensarlo bien antes de rechazarlo'”.

“Maduro ha convertido al TSJ [Tribunal Superior de Justicia] en su taller de sastrería para hacer leyes a su medida. La nueva constitución tendrá la talla de su talante autoritario y no tendremos otra vez en el país elecciones competitivas”, advirtió.

Ante estos desafíos, Ledezma advirtió la necesidad de recomponer la unidad y buscar ser una alianza sólida, y anticipó que está preparando un documento que espera ser firmado por todos los liderazgos de la oposición.

“Recompongamos la unidad con las limitaciones que tengo, pero estoy persuadido que si esto no lo enfrentamos como alianza sólida, seremos aplastados por la dupla Cuba-Irán, que tienen sus manos metidas aquí”, señaló Ledezma.

“Estamos preparando un documento con la esperanza de que sea firmado por todos los liderazgos reconocidos por la Unidad”, añadió. “Se requerirá un gobierno de amplitud nacional, debemos fortalecer la posición del secretario general de la OEA y combinar el combate civil con la calle”.

Antonio Ledezma era alcalde de Caracas cuando lo capturaron en sus oficinas el 19 de febrero del 2015. El gobierno de Maduro lo acusó de “asociación para delinquir” y “conspiración”, lo mandó a la cárcel militar de Ramo Verde, pero tres meses después, luego de una operación por una hernia, fue trasladado a su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Redacción