Minuto a Minuto

Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Maduro espera que se acelere financiamiento para mitigar efectos de la crisis climática
Maduro espera que se acelere financiamiento para mitigar efectos de la crisis climática. Foto de X Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera se acelere en el mundo la financiación para “poder mitigar los efectos” de la crisis climática, y aseguró que sigue el desarrollo de la cumbre del clima COP28, en la que participa una delegación de su país, encabezada por el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca.

El mandatario espera que se ponga en marcha “un proceso de transformación del modelo económico” mundial y “se pueda acelerar el financiamiento, sobre todo en los países del sur, para poder mitigar” los efectos “verdaderamente perniciosos” que “están teniendo los cambios climáticos”.

Durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, el jefe de Estado señaló que estas consecuencias de la crisis climática “golpean la vida diaria de los agricultores”, la salud, los “países con costas”, entre otros, por lo que hizo un llamado a actuar para frenar sus efectos.

Ministros de Agricultura de América afirmaron, en el marco de la cumbre del clima COP28, que es imprescindible que el sector tenga un acceso efectivo a la financiación climática para hacer frente a los retos actuales, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ministros y viceministros del continente, convocados por el IICA a una reunión en el marco de la COP28, afirmaron que el sector agropecuario no es responsable principal de la crisis climática y, en cambio, es el único que tiene la posibilidad de secuestrar carbono en el suelo.

También coincidieron en que los países desarrollados deben cumplir con sus compromisos de financiar los proyectos de los países en desarrollo orientados a la mitigación y adaptación al cambio climático, informó el IICA en un comunicado.

La COP28, celebrada en Dubái, concluirá este martes, cuando se prevé que la Presidencia de la cumbre climática anuncie los acuerdos alcanzados por las 198 partes participantes para hacer frente a la crisis climática y sus efectos.

Con información de EFE