Minuto a Minuto

Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Maduro culpa a la “derecha sionista” de imponer “el caos” y la violencia en el mundo
Maduro culpa a la "derecha sionista" de imponer "el caos" y la violencia en el mundo. Foto de X Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a la “derecha sionista” de imponer el “caos” y la violencia en el mundo, en alusión a la escalada del conflicto en Oriente Medio y a otros conflictos recientes.

“¿Quién está imponiendo el caos?, ¿quién está imponiendo la violencia?, ¿quién está rompiendo las reglas del juego en el mundo?, ¿quién está violando masivamente el derecho internacional? La derecha sionista, la derecha neofascista, con el apoyo de Estados Unidos“, dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

El presidente dijo que personas y grupos que simpatizan con estas ideologías están detrás de hechos recientes como el ataque terrorista contra un teatro en Rusia -que dejó más de 130 muertos- y el bombardeo contra la Embajada de Irán en Siria, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Asimismo, tildó de “asalto fascista” la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito, que terminó con la detención del exvicepresidente Jorge Glas, solicitado por la Justicia ecuatoriana pero a quien el Gobierno mexicano había brindado protección.

Maduro dijo que, ante todos estos hechos y tras el ataque iraní sobre territorio israelí, Venezuela va a “abogar porque se imponga la diplomacia, la racionalidad y porque no escale el conflicto”.

“Una escalada del conflicto, producto de la locura nazi de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu, podría llevarnos a una tercera guerra de carácter mundial, y Venezuela aboga por la paz, por la racionalidad, por la diplomacia y por la verdad”, remarcó.

Venezuela, un aliado de Palestina y de Irán, ha condenado en numerosas ocasiones el “genocidio” perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, luego del ataque del brazo armado de Hamás, el pasado 7 de octubre, sobre territorio israelí.

Con información de EFE