Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Maduro culpa a la “derecha sionista” de imponer “el caos” y la violencia en el mundo
Maduro culpa a la "derecha sionista" de imponer "el caos" y la violencia en el mundo. Foto de X Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a la “derecha sionista” de imponer el “caos” y la violencia en el mundo, en alusión a la escalada del conflicto en Oriente Medio y a otros conflictos recientes.

“¿Quién está imponiendo el caos?, ¿quién está imponiendo la violencia?, ¿quién está rompiendo las reglas del juego en el mundo?, ¿quién está violando masivamente el derecho internacional? La derecha sionista, la derecha neofascista, con el apoyo de Estados Unidos“, dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

El presidente dijo que personas y grupos que simpatizan con estas ideologías están detrás de hechos recientes como el ataque terrorista contra un teatro en Rusia -que dejó más de 130 muertos- y el bombardeo contra la Embajada de Irán en Siria, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Asimismo, tildó de “asalto fascista” la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México en Quito, que terminó con la detención del exvicepresidente Jorge Glas, solicitado por la Justicia ecuatoriana pero a quien el Gobierno mexicano había brindado protección.

Maduro dijo que, ante todos estos hechos y tras el ataque iraní sobre territorio israelí, Venezuela va a “abogar porque se imponga la diplomacia, la racionalidad y porque no escale el conflicto”.

“Una escalada del conflicto, producto de la locura nazi de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu, podría llevarnos a una tercera guerra de carácter mundial, y Venezuela aboga por la paz, por la racionalidad, por la diplomacia y por la verdad”, remarcó.

Venezuela, un aliado de Palestina y de Irán, ha condenado en numerosas ocasiones el “genocidio” perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, luego del ataque del brazo armado de Hamás, el pasado 7 de octubre, sobre territorio israelí.

Con información de EFE