Maduro ya está tocando puertas de distintos países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando salga de Venezuela
Julio Borges, embajador de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro está “tocando la puerta” en países árabes y del Este de Europa para su retiro.
“Sí, sabemos que ellos están tocando ya puertas de distintos países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando salga de Venezuela”, afirmó Borges en una entrevista con EFE.
Aunque no reveló más detalles al respecto, aseguró que vía diplomática es que se han recibido estos informes por lo que confían en su veracidad.
También reveló que el mandatario ha establecido contacto con gobiernos con los que mantiene una ideología similar pero también con gobiernos más conservadores.
En los últimos días se han multiplicado las especulaciones sobre la posibilidad de que Maduro esté buscando un refugio por si se viera forzado a dejar el poder ante la presión de parte de la comunidad internacional, que respalda a Guaidó como presidente ‘legítimo’ de Venezuela.
Los rumores se han fortalecido por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien recomendó a Maduro que se retirara a una playa lejos de Venezuela y luego lo amenazó con enviarlo a Guantánamo.
Con información de EFE