Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Madre rompió 300 veces la pierna de su hija para evitar amputación

Tomar decisiones complicadas en la vida también puede hacer que se conviertan en las mejores. Elsie Jackie, una mujer de 28 años de Michigan, es un testimonio claro de ello.

Su hija, Elsie Moravek, nació con una discapacidad rara: su cadera no terminó de formarse correctamente y, por tanto, su pierna y rodilla izquierda solo crecieron a la altura de su otra rodilla. Su pierna izquierda era mucho más corta que la de la derecha.

Los médicos pusieron ante sus padres tres opciones para solucionar la discapacidad: la amputación, una prótesis, o rompérsela durante tres veces al día. Elsie Jackie optó por la última, tal como señala el medio Daily Mail.

Contactó con el doctor Shawn, experto en discapacidades de este tipo, y decidieron someter a la menor a una complicada operación para alargar su pierna. Tras seis largas horas en quirófano, los médicos pudieron dar la noticia: habían conseguido reconstruir la cadera, el tobillo y la rodilla.

Así, Elsie consiguió andar con 21 meses, pero lo más duro vendría aún. Después de la cirugía, su madre se comprometió a activar manualmente los tornillos de la prótesis que le colocaron para separar el fémur y la tibia tres veces al día. Por tanto, fracturaron la pierna izquierda de la pequeña Elsie 300 veces a lo largo de cuatro meses, y consiguieron lo que pretendían, que la pierna corta se alargase 10 centímetros.

Con información de ABC