Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Madre rompió 300 veces la pierna de su hija para evitar amputación

Tomar decisiones complicadas en la vida también puede hacer que se conviertan en las mejores. Elsie Jackie, una mujer de 28 años de Michigan, es un testimonio claro de ello.

Su hija, Elsie Moravek, nació con una discapacidad rara: su cadera no terminó de formarse correctamente y, por tanto, su pierna y rodilla izquierda solo crecieron a la altura de su otra rodilla. Su pierna izquierda era mucho más corta que la de la derecha.

Los médicos pusieron ante sus padres tres opciones para solucionar la discapacidad: la amputación, una prótesis, o rompérsela durante tres veces al día. Elsie Jackie optó por la última, tal como señala el medio Daily Mail.

Contactó con el doctor Shawn, experto en discapacidades de este tipo, y decidieron someter a la menor a una complicada operación para alargar su pierna. Tras seis largas horas en quirófano, los médicos pudieron dar la noticia: habían conseguido reconstruir la cadera, el tobillo y la rodilla.

Así, Elsie consiguió andar con 21 meses, pero lo más duro vendría aún. Después de la cirugía, su madre se comprometió a activar manualmente los tornillos de la prótesis que le colocaron para separar el fémur y la tibia tres veces al día. Por tanto, fracturaron la pierna izquierda de la pequeña Elsie 300 veces a lo largo de cuatro meses, y consiguieron lo que pretendían, que la pierna corta se alargase 10 centímetros.

Con información de ABC