Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Macron prevé que el Estado Islámico terminará “en meses”
Foto de Internet

El presidente francés Emmanuel Macron estimó este jueves que las fuerzas aliadas que luchan contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, de las que forma parte Francia, podrían terminar con el grupo terrorista “en los próximos meses”.

En un discurso pronunciado en una base militar francesa en Abu Dabi, el jefe de Estado galo reconoció que todavía quedan “numerosos focos terroristas” en los dos países, pero se mostró convencido de que el final del EI está cerca.

Macron prevé que el Estado Islámico terminará "en meses" - estado-islamico
Bandera robada al Estado Islámico. Foto de Internet

En referencia a los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, cometidos por un comando del Estado Islámico, Macron afirmó que Francia y sus aliados han vencido al grupo.

“Casi dos años después, día por día, de esos atentados, hemos ganado”, aseveró el presidente francés, quien recordó que los ataques sobre París fueron “planificados, organizados y encargados” desde la ciudad siria de Raqqa, el feudo del EI en Siria, recientemente liberado por las tropas aliadas.

“Pero este combate no ha terminado”, advirtió el mandatario francés y jefe del Estado mayor del ejército en su discurso pronunciado ante los militares franceses de la base.

Macron prevé que el Estado Islámico terminará "en meses" - estado-islamic
Bandera del Estado Islámico. Foto de Business Insider

“Lo que está en juego aquí es una de las contribuciones francesas esenciales a la lucha contra el terrorismo”, subrayó Macron, quien visitó una fragata francesa anclada en la zona.

Redacción