Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Lula condecora a su esposa y a Xuxa por su contribución a la salud pública
Lula condecora a su esposa y a Xuxa por su contribución a la salud pública. Foto de EFE

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condecoró a diversas personalidades que se han destacado en el área de la salud pública, entre las que figuraron su propia esposa y la presentadora de televisión Xuxa.

“Celebro que haya más gente queriendo salvar vidas que gente queriendo matar”, declaró Lula al entregar la Medalla Oswaldo Cruz, nombre de un médico brasileño fallecido en 1917 y pionero en investigaciones para el tratamiento de enfermedades tropicales.

La socióloga Rosângela “Janja” da Silva, casada desde mayo de 2022 con Lula, y Maria da Graça Meneghel, famosa en el mundo del espectáculo como Xuxa, fueron incluidas entre 32 personalidades y organizaciones de la sociedad civil reconocidas por sus contribuciones a la salud pública.

Xuxa, hoy de 61 años y quien no pudo estar presente en el acto, alcanzó fama mundial en la década de 1980 como presentadora de unos populares programas infantiles que le valieron el apodo de “reina de los bajitos”.

Según explicó el Gobierno, en los casos de Janja y Xuxa el reconocimiento se debió a sus activas presencias en campañas de vacunación, cuya importancia había sido relegada durante la gestión del antecesor de Lula, el ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

Lula hizo referencia a las “campañas” de Bolsonaro contra la vacunación, incluso contra el COVID-19, que hasta hoy dejó en el país más de 713 mil muertos.

“Nunca pensé que iba a vivir un momento en la historia de Brasil, en que un presidente de la República y otras personalidades públicas tuvieran la desfachatez de inventar tantas y tantas mentiras contra la vacunación”, declaró.

Con información de EFE