Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Luego de 5 meses Diócesis de Monterey, California tiene nuevo obispo
Foto de Internet

El papa Francisco designó al Daniel García como nuevo obispo de la Diócesis de Monterey, California, después de permanecer sin líder durante cinco meses tras la muerte de su anterior titular, informó el Vaticano.

El nombramiento fue hecho público este martes en esta capital por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico de la Santa Sede en Estados Unidos, y comunicado a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

García sirve como obispo auxiliar de la Diócesis de Austin, Texas, nombrado por Francisco en enero de 2015, y donde se desempeña como decano y miembro de la Junta de Personal de los Sacerdotes, el Colegio de Consultores y la Comisión Litúrgica Diocesana.

Nacido en Texas en 1960, García es además presidente del Subcomité de Adoración en español y miembro del Comité de la Divina Adoración y del Comité de Comunicaciones y Consultor del Subcomité de Asuntos Hispanos de la USCCB.

Cursó estudios de Arte en el Seminario de Saint Mary’s en la Universidad de St. Thomas, y obtuvo después una Maestría en Divinidad en Saint Mary’s, además de de una Maestría en Artes en Estudios Litúrgicos en la Escuela de Teología de Saint John.

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Austin el 28 de mayo de 1988, y desde entonces ha servido en diferentes parroquias en aquella ciudad capital.

Su nombramiento como obispo de la Diócesis de Monterey fue consecuencia de la muerte del obispo anterior, Richard García, quien falleció el 11 de julio de 2018, debido a complicaciones de la enfermedad de Alzheimer con la que había sido diagnosticado el pasado mes de abril.

Con información de Notimex