Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Lucio Blázquez se prepara para abrir Casa Lucio tras recuperarse del COVID-19
El mítico hostelero y su hijo Javier en la bodega de Lucio, el restaurante más emblemático del Viejo Madrid. Foto de El Mundo

Lucio Blázquez, el tabernero más famoso de España por su restaurante Casa Lucio, se recupera después de estar internado 30 días en la Fundación Jiménez Díaz por COVID-19, y ya se prepara para abrir su negocio.

“Tenemos ganas pero no prisa (…) Lo peor es abrir para volver a cerrar. Primero hay que recuperarse de la enfermedad, que haya cura y que todos, tanto la plantilla como los clientes, tengan confianza y seguridad, además de cumplir con las normas que digan desde el Gobierno. Que abriremos con pérdidas es seguro, pero hay que intentar perder lo menos posible. Y si hay que empezar de cero, como hace 44 años, se empieza”, afirmó su hijo Javier.

De momento, estudian las reformas necesarias para la reapertura.

Como están haciendo otros restaurantes, Casa Lucio estudia el envío a domicilio de sus guisos “de toda la vida”, desde las albóndigas, el rabo de toro, las croquetas, el pisto, cochinillo, o los callos.

Lucio Blázquez, dueño del emblemático restaurante de Madrid, fue dado de alta a mediados de abril tras padecer COVID-19.

El empresario estuvo internado un mes en una Unidad de Cuidados Intensivos al complicarse su estado de salud por una neumonía.

En 2008, el restaurantero de 87 años de edad superó con éxito un infarto que lo llevó a ser internado en el Hospital de San Juan en Alicante.

Hace casi dos meses él y su familia dieron el último adiós a su esposa María del Carmen García, con quien estuvo casado durante 59 años y tuvo tres hijos.

Su restaurante, Casa Lucio, es uno de los más famosos y reconocidos en toda España.

Para probar la especialidad de la casa, los ‘huevos rotos‘, han acudido el rey Juan Carlos; el expresidente de EE.UU. Bill Clinton y actores de Hollywood como Tom Cruise.

El éxito de Casa Lucio ha llevado a la familia a expandir el negocio con los restaurantes Viejo MadridEl Landó y La Taberna de los Huevos de Lucio.

Con información de El Mundo y ¡Hola!