Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Luchadora de la UFC ayuda a niña lesionada en Las Vegas
Foto de Twitter

Una niña de seis años que se rompió un brazo durante una excursión por el monte cerca de Las Vegas inspiró a la estrella de la UFC Miesha Tate, que la ayudó en el descenso.

Luchadora de la UFC ayuda a niña lesionada en Las Vegas - Crw0989WAAE3hc6
Foto de Twitter

La luchadora de artes marciales mixtas comentó en Facebook que se topó con la pequeña, de seis años, en la popular senda Mary Jane Falls del monte Charleston, a unos 64 kilómetros al noroeste de Las Vegas.

Amber Ellis, de Lake Havasu City, en Arizona, dijo que su hija Kai se rompió el brazo en lo alto de la montaña durante un paseo familiar durante el fin de semana feriado del Día del Trabajo.

Luchadora de la UFC ayuda a niña lesionada en Las Vegas - Crw0_F4XYAAl2h5
Foto de Twitter

“Estaba jugando con su hermana, se tropezó con una roca y aterrizó sobre el brazo”, contó Ellis a The Associated Press. Le entablillaron el brazo y ella la tomó en brazos para emprender el camino de regreso. Un poco más abajo, Tate se cruzó con ellas y le preguntó a Ellis si necesitaba ayuda, diciendo que le vendría bien el ejercicio. Ellis dejó que Kai decidiese quien la cargaría el resto del trayecto.

“Quiso a Miesha, lo que sorprendió, yo estaba en plan ‘¿no quieres a mama?”’, dijo el martes durante una cita médica por el brazo de su hija. “Kai fue una campeona, no lloró”.

Tate dijo que ayudó a la familia tras ver a lo lejos que Ellis tenía problemas para cargar a la niña montaña abajo. La pareja descendió después sin problemas, algo que la deportista atribuyó al trabajo en grupo.

Ellis dio las gracias a Tate en una publicación en Facebook, calificándola de “verdadero salvavidas” porque reconoció que no podría haberlo hecho sola.

“Kai y yo aprendimos mucho la una de la otra en las casi dos millas de descenso y es justo decir que me ha inspirado”, apuntó Tate.

El responsable del Departamento de Bomberos del monte Charleston, el capitán Chris Culver, dijo el martes que las autoridades no fueron notificadas del incidente porque no hubo llamadas al teléfono de emergencias 911 ni reporte formal del incidente, pero esto no es algo extraño ya que la gente con heridas no peligrosas suele ir por su propio pie al hospital en lugar de solicitar ayuda.