Minuto a Minuto

Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Los rusos irán al cielo en caso de guerra nuclear: Putin
Foto de @PutinRF_Eng
Los rusos “irán al paraíso” en caso de guerra nuclear, aseguró el jueves el presidente Vladimir Putin, defendiéndose de cualquier intento de guerra, y advirtió que todo agresor que quiera atacar su país con armas atómicas será “destruido”.
“El agresor debe comprender que el castigo es inevitable, que será destruido. Y nosotros, como víctimas de una agresión, como mártires, iremos al paraíso. Ellos, los agresores, simplemente morirán, ni siquiera tendrán tiempo de arrepentirse”, dijo Putin durante una conferencia del club Valdai organizada en Sochi.
Los rusos irán al cielo en caso de guerra nuclear: Putin - vladimir-putin1
Foto de @PutinRF_Eng
Si se produce una guerra nuclear, Rusia “no puede ser iniciadora de tal catástrofe porque no tenemos un concepto de ataque preventivo“, aclaró el presidente ruso.
“En una situación así, esperamos ser atacados por armas nucleares, pero no las utilizaremos primero”, precisó.
Rusia critica a Estados Unidos su nueva doctrina nuclear adoptada a principios de 2018, calificada de “beligerante” y de “antirrusa”, que pretende principalmente proporcionar a este país nuevas armas nucleares de baja potencia.
Vladimir Putin ordenó en 2016 reforzar el potencial nuclear militar de Rusia, así como una modernización de los armamentos, en respuesta al refuerzo de la presencia militar de la OTAN en sus fronteras, percibido como una amenaza.
La doctrina militar rusa no menciona la posibilidad de un “ataque preventivo” utilizando ojivas nucleares. Rusia se reserva el derecho a utilizar su arsenal en caso de agresión contra su territorio o sus aliados o en caso de “amenaza sobre la existencia misma del Estado”.
Con información de AFP