Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Los reyes de España viajan a Roma para la misa de comienzo del pontificado de León XIV
Foto de EFE/ Kiko Huesca

Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, encabezan la delegación española que viaja este sábado a Roma para asistir el domingo a la misa de inicio de pontificado de León XIV.

Forman parte de ella la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, así como el líder de la oposición conservadora (Partido Popular), Alberto Núñez Feijóo.

Los reyes se desplazarán el domingo a la plaza de San Pedro del Vaticano para presenciar la misa en la que León XIV recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio.

Asistirán unas 150 delegaciones internacionales, después de que el pasado 26 de abril se celebrara en el mismo lugar el multitudinario funeral del papa Francisco, en el que los reyes de España encabezaron también la delegación española.

Leer también: Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump

No es la primera vez que Felipe VI y la reina Letizia asisten a una misa de inicio de pontificado, pues ya lo hicieron, entonces como príncipes de Asturias, a la de Francisco, el 19 de marzo de 2013.

Inauguraron su agenda internacional como reyes con una visita a la Santa Sede, en junio de 2014, donde fueron recibidos por el papa.

Tras la elección de León XIV y su primer mensaje como papa, Felipe VI confió en que su pontificado sea “una verdadera fuente de esperanza para la humanidad”.

El rey destacó también el “hecho histórico”, no solo por tratarse del primer papa nacido en EE.UU., sino también por su fuerte vínculo con Iberoamérica.

El Gobierno español ya ha enviado una carta al Vaticano pidiendo una audiencia de León XIV con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y lo invita a que visite España.

Con información de EFE.