
Tras una semana difícil por los ataques en Orlando, la familia Obama tomará unos días recorriendo parques nacionales
Tras una semana emocional, el presidente Barack Obama se dirige al oeste para celebrar la belleza natural de los parques nacionales de Estados Unidos, ya que el sistema de Administración de Parques Nacionales se acerca a su cumpleaños número 100, donde el presidente hablará sobre los retos en los próximos 100 años, incluido el cambio climático y la escasez de dinero del Congreso.
Obama llevó a su esposa e hijas el fin de semana para festejar el Día del Padre en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en Nuevo México y el Parque Nacional de Yosemite en California.
Obama tendrá oportunidad de recapitular su récord en la preservación de espacios abiertos y promover iniciativas de la administración destinados a impulsar el turismo en los más de 400 parques nacionales y otros, monumentos, campos de batalla y otros sitios en el sistema, incluyendo la Casa Blanca.
Las autoridades dicen que hay un argumento económico para apoyar los sitios, pues sostienen cientos de miles de puestos de trabajo mientras que los visitantes inyectan miles de millones de dólares en las economías de los alrededores.
Redacción













