Minuto a Minuto

Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Los jóvenes son el ahora de Dios: papa Francisco
Foto de Internet

Este domingo, el papa Francisco aseguró a los jóvenes que no se les busca ofrecer un “futuro de laboratorio“. Lo anterior durante la misa de clausura de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Durante la homilía, el pontífice pidió a los jóvenes pelear por sus propios espacios, y no esperar a sacarse la lotería en la vida.

“Porque ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro sino el ahora de Dios. Él los convoca y los llama en sus comunidades y ciudades a ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores; a ponerse de pie y junto a ellos tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor los soñó”, explicó.

Asimismo, los invitó a no comportarse de manera pasiva, pues los jóvenes deben buscar y luchar por los espacios que les corresponden.

“Ustedes jóvenes deben pelear por su espacio hoy. Porque la vida es hoy. Nadie te puede prometer un día del mañana. Tu vida es hoy. Tu jugarte es hoy, tu espacio es hoy”.

Por ello, Francisco los invitó a centrarse en el ahora y en el presente de Dios, recordando que la iglesia no ofrece una ficción de alegría, planteada para que los jóvenes “no se pregunten ni pregunten, para que no se cuestionen ni cuestionen; y en ese ‘mientras tanto’ sus sueños pierden vuelo.

Con información de Aleteia