Minuto a Minuto

Internacional Irán “nunca tendrá un arma nuclear”, afirma JD Vance tras acuerdo de paz con EE.UU.
El exsenador por Ohio explicó que el nuevo acuerdo incluye la reapertura "inmediata" del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán
Deportes En vivo: Costa de Marfil vs Ecuador, Grupo E del Mundial 2026
Costa de Marfil y Ecuador dan inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Deportes Error de FIFA retrasa la salida de Uruguay desde Cancún rumbo a Miami
La aeronave designada por la FIFA para llevar a Uruguay a territorio estadounidense no reunía los documentos exigidos
Sin Categoría Irán aterriza en Estados Unidos con seguridad extrema para su debut mundialista
Irán aterrizó este domingo 14 de junio en Estados Unidos para enfrentar en el Estadio Los Ángeles a Nueva Zelanda
Internacional Pakistán confirma acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
Ambas partes declararon la terminación inmediata y permanente de las operaciones militares en todos los frentes, incluido Líbano
AMLO y Biden acuerdan reducir migración ilegal y coordinar acciones ante la pandemia, confirma Casa Blanca
Casa Blanca de EE.UU. Foto de EFE / Archivo

La Casa Blanca confirmó la comunicación que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

A través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó que en la llamada se revisaron una gran variedad de temas bilaterales y regionales, especialmente la migración.

AMLO y Biden acuerdan reducir migración ilegal y coordinar acciones ante la pandemia, confirma Casa Blanca - comunicado-casa-blanca
Comunicado de la Casa Blanca

El presidente Biden presentó su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales y cuáles podrían ser las alternativas legales para mejorarla.

Se comprometió a revertir las políticas migratorias puestas en marcha por el expresidente Donald Trump para adjudicar solicitudes de asilo.

La Casa Blanca señaló que ambos mandatarios acordaron trabajar en estrecha colaboración para frenar el flujo de la migración irregular de México a los Estados Unidos.

Además, promoverán el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Finalmente, de acuerdo con el comunicado, ambos reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de COVID-19.

Este viernes, López Obrador compartió una imagen de su conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

López Obrador destacó que en la conversación trató temas como la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

Con información de López-Dóriga Digital