Minuto a Minuto

Nacional Pasión de Cristo de Iztapalapa entra en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
La Unesco apuntó que la Pasión de Cristo de Iztapalapa "se trata de una manifestación que trasciende lo religioso"
Internacional El salario mínimo en Venezuela llega a medio dólar por mes
El salario mínimo en Venezuela cayó a medio dólar mensual, mientras que los empleados públicos reciben bonos de hasta 160 dólares
Nacional La presidenta y los fantasmas de la oposición
                  Y le digo que, si no tienen esa capacidad, usted no se distraiga con esa ficción creada desde el discurso oficial de su propio movimiento
Internacional Maduro prevé que el PIB de Venezuela crezca un 9 % en 2025 pese a la “agresión económica”
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela crecerá 9 % en 2025 pese a la “agresión económica” y dijo que el país cerrará el año en expansión
Entretenimiento ¿Cuáles son las fechas para el Gran Bazar de Merch de conciertos?
El Gran Bazar de Merch de conciertos contará este año con dos sedes: en la explanada del estadio GNP seguros y la Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva
AMLO destaca que Von der Leyen “reconoció importancia” de México
Foto de Gobierno de México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes que la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, “reconoció la importancia” de México en la reunión bilateral que sostuvieron el día anterior.

(Von der Leyen estuvo) reconociendo la importancia de México en el concierto de las naciones y el interés de Europa porque se firme un tratado económico comercial con México”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Sus declaraciones se producen tras la visita el jueves de Von der Leyen, quien culminó en México una gira por Latinoamérica que incluyó Brasil, Argentina y Chile.

En el encuentro, ambos coincidieron en la importancia de acelerar la firma de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) que forma parte de su Acuerdo Global negociado desde 2020, pero cuya ratificación está pendiente.

La visita también tuvo relevancia porque fue la primera de un presidente de la Comisión Europea a México en 11 años.

“La señora Ursula, por cierto, es una mujer inteligente, de prestigio, agradable”, expresó este viernes López Obrador.

En un comunicado conjunto, se apuntó que López Obrador y Von der Leyen sostuvieron un diálogo “en el que identificaron prioridades comunes y retos” como la lucha contra la desigualdad, la lucha contra la pobreza, los derechos humanos y la transición energética.

México es el segundo socio comercial más grande de la Unión Europea en América Latina y el Caribe, mientras que Unión Europea es el tercer socio comercial de México y el segundo inversionista más importante.

Con información de EFE