Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Sujeto ataca con espada a varias personas en Londres; un adolescente murió
Área acordonada en Londres tras ataque con arma blanca. Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN / Archivo

Un niño de 14 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre atacara con una espada a varias personas cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, en el este de Londres, informó la Policía.

De los cuatro heridos dos son agentes policiales, que están hospitalizados y debieron ser operados, si bien sus vidas no están en peligro, mientras que las otras dos personas también están ingresadas en un centro sanitario pero no de gravedad.

Un hombre de 36 años fue arrestado por el suceso, que ocurrió a primera hora de este martes, pero las fuerzas del orden británicas han puntualizado que no buscan a ninguna otra persona en relación con el ataque y que no es de naturaleza terrorista.

Después de que se informara inicialmente que el niño muerto tenía 13 años la Policía precisó después que tenía 14.

“Después de hablar con la familia de la víctima, podemos confirmar que el niño que murió como resultado de los incidentes en Hainault tenía 14 años y no 13”, agregaron las fuerzas del orden.

El superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), Stuart Bell, había dicho a los medios que los agentes y los servicios de emergencia fueron desplegados para atender a varias víctimas en Hainault.

“Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, ha muerto a causa de esas heridas”, dijo al principio.

“Lo llevaron al hospital después de haber sido apuñalado y lamentablemente murió poco después. La familia del niño cuenta con el apoyo, primero, de mis agentes locales y ahora de algunos agentes especializados”, había explicado.

https://twitter.com/TottenhamConse1/status/1785228889368805632

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir una llamada para advertir que un coche se había estrellado contra una vivienda en el área de Thurlow Garden, en Hainault.

Un video tomado por un ciudadano y difundido por los medios británicos mostró al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con una sudadera ocre de capucha.

En las imágenes se vio al individuo mientras caminaba con una espada de gran tamaño (del estilo de una katana japonesa) en la mano.

“Esto debe haber sido un incidente aterrador para aquellos involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada”, señaló el subcomisario Ade Adelekan en una nota.

La Met también ha descartado que exista “alguna amenaza” para la ciudadanía a raíz del ataque.

Tras el incidente, el ministro británico del Interior, James Cleverly, había pedido a través de la red social X que no se especulara ni se compartieran videos a través de internet, sino que se facilitara la información relevante a la policía.

“Mis pensamientos están con aquellos afectados, y agradezco a los servicios de emergencia”, escribió Cleverly.

Con información de EFE