Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Londres pide investigar a Boris Johnson por conflicto de intereses
Foto de EFE/EPA/Neil Hall

El Ayuntamiento de Londres ha solicitado a un organismo independiente de la policía británica que investigue si el primer ministro, el conservador Boris Johnson, incurrió en un conflicto de intereses al beneficiar a una empresaria estadounidense cuando él era alcalde de esa ciudad, entre 2008 y 2016.

La emprendedora tecnológica y ex modelo Jennifer Arcuri, de 34 años, recibió 141 mil euros en dinero público y acceso privilegiado a tres misiones comerciales del consistorio londinense en el extranjero, según destapó el diario “The Sunday Times” la semana pasada.

El actual jefe de Gobierno participó en cuatro ocasiones como orador invitado en presentaciones de la compañía de Arcuri y era amigo cercano de la empresaria, a la que visitaba con frecuencia en su piso, según el rotativo.

El Ayuntamiento de Londres informó este sábado de que se ha solicitado a la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC, en inglés) que investigue si Arcuri se benefició de su relación con el entonces alcalde.

La cuestión ha sido elevada a ese organismo debido a que el alcalde de la capital británica ocupa al mismo tiempo un cargo equivalente al de un mando policial.

El consejo señaló que se han producido alegaciones de que Johnson “mantenía una amistad con Jennifer Arcuri y como resultado de esa amistad permitió que Arcuri participara en viajes comerciales y recibiera patrocinios“, en un comunicado.

La petición de investigar el caso se produce porque “existe información de que se podría haber cometido un delito“, si bien “no significa de ninguna forma que eso esté probado”.

“La IOPC considerará ahora si es necesario que la cuestión se investigue”, señala la nota del Ayuntamiento.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson como jefe de Gobierno, negó cualquier conflicto de intereses en este caso.

“El primer ministro, como alcalde de Londres, hizo una enorme cantidad de trabajo para vender nuestra capital en todo el mundo”, indicó esa fuente, que aseguró que “todo se hizo adecuadamente y de la manera normal”.

Con información de EFE