
En los dos primeros barcos llegaron 131 deportados de Grecia, entre los que se encuentran provenientes de Pakistán, Marruecos y Bangladesh
Migrantes llegaron al puerto de Dikili, Turquía, después de ser deportados de Grecia, como parte de un acuerdo que firmó Ankara con la Unión Europea.
Los dos barcos, que partieron de la isla Lesbos, llevaban 131 expatriados de Pakistán, Marruecos y Bangladesh, entre otras nacionalidades, quienes habían sido ya deportados de Grecia antes de la firma del acuerdo.
Los barcos que atracaron en el puerto de Dikili iban escoltados por dos guardacostas turcos.


Los migrantes que llegaron a Dikili se encontraban en el campo de Moria, en Lesbos, donde se encontraban tres mil personas desde el 20 de marzo, fecha cuando entró en vigor el acuerdo de la UE con Turquía.
En el acuerdo se establece que Turquía debe recibir migrantes deportados desde Grecia; a cambio el primero deberá enviar el mismo número de sirios legalmente establecidos hacia Europa, quienes tendrán calidad de refugiados.


Otro barco turco está en camino al puerto de Dikili, proveniente de la isla griega de Chios, con 66 migrantes la gran mayoría de ellos de origen afgano.
Con información de Reuters