Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. acuerdan fortalecer el Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
Economía y Finanzas Cámaras de Comercio: abandono institucional es principal motor de la economía informal en México
El presidente del Concanaco Servytur sostuvo que la economía informal "no es el enemigo, es el síntoma" de la ausencia institucional
Internacional Venezuela denuncia ante la OMI la confiscación de un petrolero por parte de EE.UU.
Venezuela exigió activar mecanismos internacionales para proteger la navegación y garantizar el comercio petrolero
Llegan a EE.UU. con visa humanitaria padres de colombiana desahuciada
Llegan a EE.UU. con visa humanitaria padres de colombiana desahuciada. Foto de EFE

Los padres de la migrante colombiana Paula Durán, diagnosticada en California con cáncer terminal, llegaron a Estados Unidos con una visa humanitaria y ya se encuentran con la joven, madre de tres niños, informaron medios locales.

Gloria Camargo y Ever Durán llegaron a California, tres días después de que la embajada de Estados Unidos en Bogotá les otorgara una visa humanitaria para acompañar a su hija en sus últimos días de vida.

“Traigo mucha fe, traigo mucha fuerza. Aquí estamos para apoyar a mi hija, abrazarla, para darle amor, cuidados. Que mi hija se recupere. Esa es mi fe”, dijo Camargo a Noticias Univision 14.

La odisea de Durán y su esposo, Sergio Vega, comenzó en noviembre pasado cuando la mujer, que estaba embarazada de su tercer hijo, se sintió enferma. Inicialmente, la pareja pensó que los dolores eran debido al embarazo.

Sin embargo, el diagnóstico fue devastador: Durán, de sólo 27 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal. “Le operaron una parte de un tumor en la cabeza pero sigue creciendo”, contó Vega a principios de enero en una entrevista desde su casa en Concord, ciudad del norte de California.

Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega, a finales de noviembre. El niño se encuentra en buen estado de salud.

Por más de un mes los médicos trataron de encontrar una vía para salvar la vida a Durán, pero los esfuerzos han sido en vano.

El pasado 9 de enero, la joven madre fue enviada a su casa para que pueda pasar los últimos momentos de vida al lado de sus hijas Luciana, de 9 años, y Julieta, de 4, y el bebé recién nacido.

La pareja y sus dos hijas mayores llegaron a Estados Unidos el 1 de mayo de 2022 en busca de una mejor vida, y habían podido alquilar un apartamento de una habitación a finales de octubre.

Vega había suplicado que se otorgara una visa humanitaria para los padres de Durán.

Según dijo, él también necesita soporte emocional para poder afrontar la tragedia que se avecina, por lo que ha pedido al Gobierno que también le extienda una visa a sus progenitores.

Con información de EFE