Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Llama OPS a proteger a trabajadores de la salud ante COVID-19
Foto de Notimex

Tras advertir que los casos de COVID-19 se han duplicado en una semana en la región de las Américas, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llamó a los países a aplicar medidas para proteger a los trabajadores de la salud.

Asimismo, instó a asegurar su acceso a los equipos de protección y suministros que necesitan para atender a los pacientes afectados por esta enfermedad. “La escasez del equipo de protección más básico deja al personal médico vulnerable a medida que atiende a pacientes con COVID-19”.

También exhortó a los países a seguir las directrices y recomendaciones de la OPS, incluidas las medidas de distanciamiento social para disminuir la carga sobre los sistemas de salud.

Hasta el 6 de abril, se reportaron 384 mil 435 casos confirmados de COVID-19 en la región de América Latina y el Caribe, y 11 mil 270 personas perdieron la vida. En solo siete días, la cifra de casos y muertes se han duplicado, señaló.

La directora de la OPS afirmó que “una pandemia como COVID-19 abrumaría a cualquier sistema de salud, pero su impacto en aquellos sin suficientes trabajadores de salud será devastador”.

Además, los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones prevenibles entre los trabajadores de la salud. “Los países deben trabajar juntos para garantizar que las cadenas de suministro puedan entregar equipos de protección a los hospitales y centros de salud que más lo necesitan”, finalizó Etienne.

Con información de Notimex