Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Líderes mundiales lamentan incendio de la catedral de Notre-Dame
Foto de @NunezLaurent

Varios líderes mundiales reaccionaron de inmediato con tristeza y estupor ante el incendio en la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital gala.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó  “Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde”, “Pensaba en todos los católicos y todos los franceses”.

En tanto, desde Madrid el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, apuntó en su cuenta de twiter: Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal.

Por su parte, el mandatario estadunidense Donald Trump señaló a través de la redes sociales: “Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!”.

La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en redes sociales el incendio que ha destruído el techo de la catedral de Notre-Dame, en París.

Por su parte, Theresa May señaló que sus pensamientos “están con la gente de Francia esta noche y con los servicios de emergencia que combaten el terrible incendio en el catedral de Notre-Dame”.

Finalmente, Matteo Salvini, primer ministro interino de Italia, afirmó: “terrible incendio en la catedral de Notre-Dame, la aguja colapsada. Mi pensamiento y abrazo al pueblo parisino. Desde Italia toda nuestra cercanía y toda la ayuda que podamos brindar”.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex