Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ICC advierte que desarticular el T-MEC para pasar a pactos bilaterales sería un “desastre”
La ICC sostiene que muchos bienes cruzan México, EE.UU. y Canadá durante su producción, de ahí la importancia del T-MEC
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
Liberan a saudita preso en Guantánamo desde 2002
Foto de bigbangnews

Shaker Aamer, un británico de origen saudita, preso en la prisión militar estadunidense de Guantánamo, acusado de actos de terrorismo, fue puesto en libertad tras pasar 13 años detenido.
El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, anunció este viernes que Aamer, arrestado en Afganistán en 2001, acusado de ser operador de una unidad de los talibanes, dejó el centro de detención estadunidense ubicado en Cuba.

El saudita de 46 años, quien nunca fue llevado a juicio desde su encierro en 2002, es padre de cuatro hijos y tiene permiso para vivir indefinidamente en Reino Unido porque su esposa es británica.

Aamer sostiene que estaba en Afganistán con su familia haciendo obras de caridad y no participaba con los talibanes ni había conocido al ex líder de la red extremista de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

La liberación de Aamer, quien afirma que fue torturado, había sido aprobada en dos ocasiones, una por el ex presidente estadunidense George W Bush en 2007 y la otra por el actual mandatario Barack Obama.

La prisión administrada por Estados Unidos en Cuba, marcada por numerosas denuncias de abusos de los derechos humanos, todavía mantiene 113 reclusos.

Redacción