Minuto a Minuto

Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
León XIV se cita con una multitud de jóvenes en Roma en el acto más esperado del Jubileo
Imagen del papa Leon XIV. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El papa León XIV se desplazará esta tarde de sábado a Tor Vergata, a las afueras de Roma, para presidir un acto con cientos de miles de jóvenes llegados de todo el mundo, en lo que el Vaticano considera el “momento más esperado” del Año Santo.

Las autoridades han abierto a las 9.00 horas (hora local) las puertas del recinto, una enorme campa en la periferia de Roma que acogerá este evento multitudinario de dos días y en la que se alza la rehabilitada ‘Vela’ de Santiago Calatrava.

Ahora se espera que al lugar lleguen cientos de miles de jóvenes de 146 países -el Vaticano baraja un millón- que en estos días han tomado Roma para participar en los actos del Jubileo y que podrán acampar para hacer noche tras la vigilia de esta tarde con el papa.

Leer también: Trump despliega dos submarinos nucleares ante las “provocadoras declaraciones” de Medvédev

León XIV acudirá a Tor Vergata esta tarde a las 20.30 horas para presidir una vigilia con los jóvenes, que se espera que sea el acto más multitudinario de su aún breve papado, y también responderá a tres preguntas.

Tras la vigilia, los peregrinos podrán pasar la noche acampando en la explanada a la espera de una misa oficiada por el papa en la mañana siguiente, a las 9.30 horas del domingo, que pondrá el broche final a este Jubileo de los Jóvenes.

Para este encuentro con el pontífice se ha preparado un amplio dispositivo logístico en Tor Vergata que incluye pantallas gigantes, torres de audio y vídeo y un altar-escenario de mil 400 metros cuadrados, coronado por el arco monumental del Jubileo del año 2000.

Durante la jornada del sábado, bandas y artistas animarán el ambiente desde las 16:00 hasta las 20:30 horas, cuando dará inicio la vigilia.

Con información de EFE.