Minuto a Minuto

Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
León XIV pide “tolerancia cero ante cualquier forma de abuso en la Iglesia”
Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa León XIV reiteró su llamado a que haya “tolerancia cero” ante “cualquier forma de abuso en la Iglesia“.

Lo anterior fue detallado por el pontífice estadounidense en una carta dirigida a los participantes de la Conferencia Nacional sobre la Protección, celebrada en Clark-Angeles (Filipinas), y publicada este jueves 23 de octubre de 2025.

“La Iglesia es nuestro hogar espiritual; como tal, toda parroquia y actividad pastoral está destinada a ser un espacio en el que glorifiquemos a Dios y cuidemos de los demás, especialmente de los niños y de los vulnerables”, escribió.

A este respecto, renuevo mi llamado a que no haya tolerancia alguna hacia ninguna forma de abuso en la Iglesia”, puntualizó.

En la misiva, el papa estadounidense y con nacionalidad peruana dijo que espera que las deliberaciones de los participantes en la conferencia “conduzcan a la implementación de políticas y prácticas esenciales que aseguren la transparencia en el tratamiento de los casos, fomenten una cultura de prevención y salvaguarden a ‘estos pequeños’ del Señor”.

Esta semana, León XIV recibió en el Vaticano a varios integrantes de la Junta Global de Víctimas de Abusos (ECA), en una reunión que las víctimas calificaron como “un paso histórico y esperanzador hacia una mayor cooperación” con la Iglesia católica.

El pasado 15 de septiembre, el papa indicó durante una vigilia de oración por el Jubileo de la Consolación que “algunos miembros” del clero “han infligido violencia y abusos” y afirmó que “hoy la Iglesia se arrodilla con las víctimas”.

Con información de EFE