Minuto a Minuto

Nacional Año Nuevo 2026: Horarios especiales de Metro y Metrobús para el 31 de diciembre y 1 de enero
Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México detalló los horarios especiales de sistemas de transporte para el Año Nuevo 2026
Nacional Movimiento ‘Generación Z’ tendrá nueva manifestación en la CDMX
El movimiento Generación Z México llevará a cabo una acción ciudadana en la CDMX, en tanto que habrá otra manifestación de la colectiva Las Tonantzin
Nacional Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares de Villaflores, Chiapas
Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos de violencia registrados en Villaflores, Chiapas
Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
León XIV pide suplicar a Dios para que done paz a todos los pueblos de la Tierra
Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa León XIV pidió que los fieles supliquen a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra.

Lo anterior fue detallado durante la audiencia general de este miércoles 13 de agosto de 2025 que en esta ocasión se celebró en el aula Pablo VI y no en la plaza de San Pedro, debido al intenso calor.

En su saludo a los peregrinos polacos, recordó a San Maximiliano María Kolbe, quien ofreció su vida en el campo de concentración de Auschwitz en lugar de la de un padre de familia, y agrego lo siguiente:

“Los animo a seguir el ejemplo de su heroica actitud de sacrificio por los demás. Por su intercesión, suplicar a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra”.

También al saludar a los fieles de lengua árabe, dirigió unas palabras en particular a los procedentes de Irak y Tierra Santa y pidió: “Que el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”.

En su catequesis, el papa León XIV aseguró que “Jesús no se escandaliza frente a nuestra fragilidad. Sabe bien que ninguna amistad es inmune al riesgo de traición. Pero sigue fiándose. Sigue sentándose a la mesa con los suyos”.

Con información de EFE