Minuto a Minuto

Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Deportes La Federación Mexicana dice que noticias falsas motivaron dudas para el Mundial
Mikel Arriola reconoció que, pese a la ola de violencia que ocurra el domingo, las condiciones en México son seguras para el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
León XIV pide suplicar a Dios para que done paz a todos los pueblos de la Tierra
Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El papa León XIV pidió que los fieles supliquen a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra.

Lo anterior fue detallado durante la audiencia general de este miércoles 13 de agosto de 2025 que en esta ocasión se celebró en el aula Pablo VI y no en la plaza de San Pedro, debido al intenso calor.

En su saludo a los peregrinos polacos, recordó a San Maximiliano María Kolbe, quien ofreció su vida en el campo de concentración de Auschwitz en lugar de la de un padre de familia, y agrego lo siguiente:

“Los animo a seguir el ejemplo de su heroica actitud de sacrificio por los demás. Por su intercesión, suplicar a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra”.

También al saludar a los fieles de lengua árabe, dirigió unas palabras en particular a los procedentes de Irak y Tierra Santa y pidió: “Que el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”.

En su catequesis, el papa León XIV aseguró que “Jesús no se escandaliza frente a nuestra fragilidad. Sabe bien que ninguna amistad es inmune al riesgo de traición. Pero sigue fiándose. Sigue sentándose a la mesa con los suyos”.

Con información de EFE