Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
León XIV invita a los fieles rezar el rosario todo octubre por la paz mundial
Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa León XIV invitó a los fieles católicos a dedicar el mes de octubre a rezar cada día el rosario por la paz mundial, tanto en soledad, como en familia y en comunidad, durante la audiencia general de los miércoles antes miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro.

El pontífice recordó además que el sábado 11 de octubre participará en la vigilia en ocasión del Jubileo de la espiritualidad mariana en la que se rezará el rosario, además de celebrar la apertura del Concilio Vaticano II.

En esta ocasión, el papa León XIV no hizo referencia a la situación en Gaza o en Ucrania.

Además, durante el saludo a los fieles de lengua árabe, y en ocasión del comienzo del nuevo año escolar, invitó a los estudiantes “a preservar la fe y a nutrirse de ciencia, para un futuro mejor en el que la humanidad pueda disfrutar de paz y tranquilidad”.

“En estos tiempos que corren, entre los escombros del odio que mata, seamos portadores del amor de Jesús, que ilumina y levanta a la humanidad”, afirmó en otro momento en la audiencia general durante el saludo a los fieles de lengua portuguesa.

Mientras que en su catequesis, afirmó que los infiernos están también en la cotidianidad “de la soledad, de la vergüenza, del abandono, del cansancio de vivir”.

“Cristo entra en todas estas realidades oscuras para testimoniarnos el amor del Padre. No para juzgar, sino para liberar. No para culpabilizar, sino para salvar.Lo hace sin clamor, de puntillas, como quien entra en una habitación de hospital para ofrecer consuelo y ayuda”, concluyó.

Con información de EFE