Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa promueve sus destinos en la FITUR con la ruta “Del Mar a la Montaña”
Sinaloa presentó en Madrid la ruta turística “Del Mar a la Montaña”, que conecta Mazatlán y Los Mochis, en el marco de la FITUR 2026
Nacional Vinculan a proceso a Ulises “N” por homicidio en CDMX; su madre lo denunció
La investigación se activó luego de que la madre de Ulises “N” denunciara que su hijo le confesó el crimen y le videos del hecho
Deportes EE.UU. lanza programa prioritario de visas para aquellos con boletos para el Mundial
EE.UU. va a desplegar a más de 500 funcionarios consulares adicionales para procesar las solicitudes de visados para el Mundial
Internacional De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Trump en 10 momentos
Donald Trump cumple un año desde su regreso a la Casa Blanca, un periodo de 12 meses marcado por una alteración del orden internacional
Internacional Sobreviviente de Epstein critica omisión de archivos y denuncia “secretismo”
Una víctima de Jeffrey Epstein acusó de “secretismo” al Departamento de Justicia por no difundir completos los archivos del caso
León XIV expresa a Zelenski su “urgente deseo” de que el diálogo lleve a una paz justa
Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA

El papa León XIV reiteró al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, la necesidad de continuar el diálogo y renovó el “urgente deseo de que las iniciativas diplomáticas en curso pueda conducir a una paz justa y duradera” que ponga fin a la guerra con Rusia.

“Durante la cordial conversación, que se centró en la guerra en Ucrania, el Santo Padre reiteró la necesidad de continuar el diálogo y renovó el urgente deseo de que las iniciativas diplomáticas en curso puedan conducir a una paz justa y duradera”, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

La reunión se celebró en la residencia papal de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma. Zelenski llegó alrededor de las 9:40 hora local y partió poco después de las 10:20 (9:20 GMT).

En el transcurso del encuentro, explicó la Santa Sede, el papa León XIV hizo referencia “a la cuestión de los prisioneros de guerra y a la necesidad de garantizar el regreso de los niños ucranianos a sus familias”.

Es la tercera vez que Zelenski se reúne con el pontífice desde su elección, después de que León XIV recibiera al mandatario ucraniano en una audiencia tras la misa de inicio de su pontificado, el pasado 18 de mayo, y en un segundo encuentro el 9 de julio, también en Castel Gandolfo.

Tras su reunión con el papa, Zelenski tiene previsto reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a las 15:00 h local, en el marco de una ronda de contactos con los principales líderes europeos sobre el proceso de paz en Ucrania.

León XIV ha urgido en reiteradas ocasiones a lograr un alto el fuego y, en sus últimas declaraciones, celebró los avances en las negociaciones de paz.

Con información de EFE