Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Laura se degrada a depresión tropical sobre Arkansas; permanece alerta por inundaciones
Imagen satelital de Laura sobre Estados Unidos. Foto de EFE/NOAA-NHC

La noche de este jueves, Laura se degradó a depresión tropical mientras avanza por Arkansas, aunque continúa la alerta por inundaciones.

En su último reporte, informó que el meteoro presenta vientos de 56 kilómetros por hora y se moviliza hacia el nor-noreste a 24 kilómetros por hora, el cono de trayectoria lo proyecta con al menos un par de días más de vida sobre aguas del Atlántico.

Esto sucederá después de un pronunciado giro mañana viernes hacia el este-noroeste. Laura podría convertirse nuevamente en tormenta a su salida al Atlántico.

Al cabo de una semana de formarse al cerca de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, Laura, que atravesó la isla de Cuba y entró con fuerza 4 en el sur de Estados Unidos, es el primer “huracán mayor” (de categoría 3 para arriba) en esta temporada ciclónica en el Atlántico.

El ojo del potente sistema tocó tierra en las primeras horas del jueves en la costa de Luisiana (Estados Unidos) con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, según el NHC.

Entró a tierra cerca de la localidad de Cameron, 45 kilómetros al sursuroeste de la ciudad de Lake Charles a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Al menos cuatro víctimas mortales, daños estructurales a edificaciones e incendios en viviendas y en una planta petroquímica es el saldo temporal que ha dejado el poderoso meteoro a su paso este jueves entre Luisiana y Texas.

Laura se formó el pasado viernes 21 de agosto al este-sureste de la parte septentrional de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, y en su trayecto estuvieron, entre otras islas, Puerto Rico, la Española (República Dominicana y Haití) y Cuba, antes de acercarse a Estados Unidos.

La actual temporada ciclónica en el Atlántico se ha pronosticado muy activa, con hasta 25 tormentas con nombre, de ellas un máximo de 11 pueden ser huracanes.

Hasta ahora se han formado 13 tormentas, de la cuales cuatro han sido huracanes: Hanna, Isaias, Marco y Laura.

Con información de EFE