Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Internacional Catástrofes naturales ocasionaron daños por 224 mil millones de dólares en 2025
Las catástrofes ocasionadas por el clima contabilizaron el 92 por ciento de todas las pérdidas en 2025
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Latinoamérica generará 70% de electricidad con energía renovable en 10 años
Aerogeneradores en México. Foto de Global Wind Energy Council / Flickr

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) apoyará a Latinoamérica en su transición para instalar hasta 85 GW de capacidad de energía eólica para 2030.

Este viernes, el Consejo firmó un memorando de entendimiento con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para desarrollar energías renovables en la región.

En un escenario acelerado, Latinoamérica generará un 70 por ciento de electricidad a partir de fuentes de energía renovable en 10 años, indicó el sitio web especializado reve.

Latinoamérica generará 70% de electricidad con energía renovable en 10 años - aerogeneradores
Aerogeneradores en México. Foto de Global Wind Energy Council / Flickr

Con el intercambio de información, asistencia técnica y transferencia de tecnología, crecerá la energía eólica en la región, lo que traerá seguridad energética, empleos, crecimiento económico y mitigación climática.

El secretario ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco, comentó que esta asociación será crucial para alcanzar en 2030 la generación del 70 por ciento de electricidad de la región a partir de energía renovable y avanzarán en sus compromisos climáticos.

A su vez, Ben Backwell, CEO de GWEC, indicó que este consejo ve a América Latina como una región con uno de los mayores potenciales en el mundo para la energía eólica que podrían alcanzar 85 GW (Gigavatios, potencia para generar energía).

En noviembre pasado, los ministros de Energía representantes de los países integrantes de la OLADE, suscribieron 13 hitos importantes en Lima-Perú que conforman la Declaración de Lima, para orientar la política regional en materia energética.

Además, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019, realizada en España, 10 países de América Latina y El Caribe se comprometieron para lograr la meta regional de 70 por ciento de energías renovables para el 2030.

Con información de Notimex