Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Las mejores fotos del NYT: agosto

Las mejores fotos del NYT: agosto - 15yip-august-slide-7zs0-superjumbo-v2

Las protestas en Hong Kong continuaban en favor de la democracia en el distrito de Kowloon Bay, y la policía antidisturbios en su papel de defender la estabilidad. Vemos el fuego y la fuerza de la policía pero también de los jóvenes que no se han cansado de protestar lanzándoles palos, botellas y piedras.

Esto solo era un aviso de lo que se vendría el resto de los meses, la represión también de la policía para quienes protestaban libremente en las calles.

Porque después vendría la segunda foto, para finales del mismo mes, donde vemos a la contra parte. Como si estas dos fotos hubieran sido tomadas en el mismo día y momento, pero no. Liam estuvo de un lado y después del otro para captar las dos versiones visuales de los grupos de ataque.

Las fotos son de Lam Yik Fei, parte del staff de fotógrafos del diario neoyorkino.

Las mejores fotos del NYT: agosto - 15yip-august-slide-m266-superjumbo

Pocas veces tenemos estas imágenes presentes. Una manada de osos pardos acudieron a las orillas del lago Kurilskoye en Kamchatka, Rusia para buscar alimentarse de salmón salvaje.

La foto es de Sergey Ponomarev, fotógrafo ruso ganador de un Pulitzer por su cobertura de la crisis migratoria en Europa y ganador de la medalla Robert Capa por su cobertura en Iraq, así como tres World Press Photo. Seguramente este momento, fue una especie de paz reconfortante para su ojo y talento visual.

Las mejores fotos del NYT: agosto - 15yip-august-slide-xsqh-superjumbo

Un retrato muy bien solucionado.

Dos hermanas quienes fueron abusadas sexualmente desde que eran niñas, y la fotógrafa documentalista Kholood Eid, experta en el tema, supo cómo afianzar esa unión entre dos hermanas que han sufrido y crecido en un mundo injusto y lleno de violencia.

Ellas juntas, protegiéndose, cubriéndose sin dejar ningún espacio para nadie entre ellas dos.