
En lo que va de año, las acciones de Tesla ya ganaron un 21 %. El anterior máximo histórico de la empresa fue de 488.54 dólares
Las acciones de Tesla alcanzaron este martes su máximo histórico, al cerrar a 489.88 dólares, tras subir un 3.1 % durante la jornada, impulsadas por la promesa de conseguir a corto plazo la conducción autónoma.
El lunes, las acciones de Tesla ya ganaron un 3.5 %. En lo que va de año, las acciones de Tesla han ganado un 21 %. El anterior máximo histórico de Tesla fue de 488.54 dólares, en diciembre de 2024.
La firma japonesa Mizuho Financial Group elevó este martes su precio objetivo para las acciones de Tesla de 475 a 530 dólares.
Leer también: Trump ordena bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
La euforia inversora parece proceder del mensaje que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, publicó el domingo en la red social X, y en el que informaba que Tesla había empezado a realizar pruebas, sin asistencia humana, de su robotaxi.
A pesar de que Waymo (Alphabet) tiene desde hace meses un creciente servicio comercial de transporte de pasajeros con robotaxis que no necesitan la supervisión humana, y que la compañía de Musk está por detrás de otras empresas como Zoox (Amazon), la noticia ha sido suficiente para atraer la atención de los inversores de Tesla.
Con la subida bursátil de hoy, el valor de Tesla supera los 1.63 billones de dólares y convierte al fabricante de automóviles eléctricos en la séptima compañía más valiosa que cotiza en bolsa, solo por detrás de Apple, Alphabet, Amazon, Meta, Microsoft y Nvidia.
La subida también incrementa la fortuna de Musk, que en su inmensa mayoría está aparcada en acciones de Tesla, hasta 684 mil millones de dólares.
Con información de EFE.