Minuto a Minuto

Nacional Revela Defensa fotos del operativo contra “El Mencho”
La autoridad dio a conocer una imagen del inmueble en el que estuvo "El Mencho"
Deportes Organizadores del Mundial en México mantienen silencio tras jornada de violencia
Ante la violencia en México tras la muerte de "El Mencho", el Comité Organizador del Mundial evalúa la seguridad del evento y del país
Nacional Profeco llama a reemplazar neumáticos afectados de la marca General Tire Grabber
De acuerdo con la empresa responsable, el cambio de los neumáticos será gratuito y además se realizará el reembolso del producto
Internacional ‘Abolir ICE’, el nombre de un camión quitanieves que ganó una consulta popular en Chicago
El nombre del camión quitanieves fue el preferido porque Chicago fue una de las ciudades que se resistió al despliegue masivo de agentes ICE
Nacional Embajador de EE.UU. en México expresa condolencias por muerte de elementos mexicanos en operativo contra “El Mencho”
Ronald Johnson señaló que quienes han portado uniforme comprenden el dolor de perder a un compañero en el cumplimiento del deber
Las acciones de Tesla cierran a 489.88 dólares, su máximo histórico
Fotografía de archivo en donde se ve un logotipo de Tesla. EFE/RAMON VAN FLYMEN

Las acciones de Tesla alcanzaron este martes su máximo histórico, al cerrar a 489.88 dólares, tras subir un 3.1 % durante la jornada, impulsadas por la promesa de conseguir a corto plazo la conducción autónoma.

El lunes, las acciones de Tesla ya ganaron un 3.5 %. En lo que va de año, las acciones de Tesla han ganado un 21 %. El anterior máximo histórico de Tesla fue de 488.54 dólares, en diciembre de 2024.

La firma japonesa Mizuho Financial Group elevó este martes su precio objetivo para las acciones de Tesla de 475 a 530 dólares.

Leer también: Trump ordena bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela

La euforia inversora parece proceder del mensaje que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, publicó el domingo en la red social X, y en el que informaba que Tesla había empezado a realizar pruebas, sin asistencia humana, de su robotaxi.

A pesar de que Waymo (Alphabet) tiene desde hace meses un creciente servicio comercial de transporte de pasajeros con robotaxis que no necesitan la supervisión humana, y que la compañía de Musk está por detrás de otras empresas como Zoox (Amazon), la noticia ha sido suficiente para atraer la atención de los inversores de Tesla.

Con la subida bursátil de hoy, el valor de Tesla supera los 1.63 billones de dólares y convierte al fabricante de automóviles eléctricos en la séptima compañía más valiosa que cotiza en bolsa, solo por detrás de Apple, Alphabet, Amazon, Meta, Microsoft y Nvidia.

La subida también incrementa la fortuna de Musk, que en su inmensa mayoría está aparcada en acciones de Tesla, hasta 684 mil millones de dólares.

Con información de EFE.